lunes, 28 de abril de 2008
posted by Zooey at 8:45:00 p. m.
Todo lo contrario, oigo más de lo que debrería, y no es ninguna metáfora rara ni leches, es cierto.

Hace un par de meses que escucho un horrible sonido en el oido derecho, exáctamente el mismo sonido insoportable que emite una televisión desintonizada (ya sabéis, esa pantalla blanca con ruido y moscas negras que aparecía en las viejas televisiones cuando se desenchufaba la antena o no pillábais un canal) Bueno... en un primer moento pensé "se me pasará" pero no, lo que pasaron fueron los días, las semanas y finalmente los meses. Por fin me he decidido a buscar algo en internet y resulta que he dado a la primera.

Lo que no me deja dormir por las noches, lo que me amarga durante el día son unos graciosillos trastornos de los oidos llamados acúfenos o tinnitus. Os preguntaréis que es esto.. pues es, en resumidas cuentas, escuchar la nada, escuchar el silencio, sonidos que produce tu propio oido como si se tratase de un minialtavoz y que proceden de dentro de tu cabeza, sin estímulos externos. En resumidas cuentas... una putada tan grande como una casa.

Espero que la causa sea una infección de oido o un tapón (curable), porque a partir de ahí todo es bastante negativo e incurable.

He mirado en internet y los afectados describen el sonido que escuchan exáctamente igual que yo, el ruido de una televisión desintonizada, y sus comentarios al respecto no son nada alentadores: "estoy pensando en quitarme de en medio, llevo bastante tiempo planteándome el suicidio porque no soporto más ese ruido", "llevo ya tres crisis de ansiedad", "tengo una calidad de vida asquerosa, demencial. En ocasiones, pienso y no me cuesta decirlo, que ojala algún día cuando me quedara dormido, no despertara mas" etc... etc... etc... (y no es que esté cogiendo los peores.. es que son todos así)

Soluciones.. ninguna, es incurable. Te recetan unos cuatro medicamentos al día que no sirven de nada y que te destrozan el hígado. Además el sonido puede derivar en vértigos, lo que implica pasarte media vida vomitando, y creo que está relacionado también con la tiroides. Mi abuela tiene vértigos, mi madre hipotiroidismo... tengo todas las papeletas para tener la tercera enfermedad de la puta santísima trinidad de los trastornos.

La verdad es que en este momento tengo mucho, pero que mucho miedo. Espero que solo sea una infeción de mierda y todo quede en un susto provocado por mi paranoia, porque como tenga que vivir con esto... Al menos por día ahora es soportable, pero por las noches es insufrible. Antes me encantaba tirarme en la cama y hacerme un ovillo, ahora me da pánico que llegue la noche porque doy vueltas de un lado a otro, me tapo el oido con las manos, con la almohada... pero solo lo escucho más y cada vez que me centro en el es peor. Y no os podéis ni imaginar como las paso cuando intento estudiar, es como tener la puta tele desintonizada pegada a vuestro oido derecho

Solo quiero que se acabe la maldita pesadilla, quiero volver a "oir" el silencio. Silencio, silencio, silencio, silencio, silencio, silencio, silencio, silencio, silencio, silencio, silencio, SILENCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Info:

En 1977, David Kemp, del Instituto de Otología y Laringología de Londres, descubrió que la cóclea (el caracol del oido) no sólo recibe sonidos, sino que también los produce. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el fenómeno del tinnitus, un zumbido en los oídos. Resulta que en muchos casos el tinnitus no es un fenómeno totalmente subjetivo; algunas veces cuando sus oídos resuenan, ¡están resonando realmente! Al colocar micrófonos de gran sensibilidad en los oídos se confirma que algo dentro de la cóclea está emitiendo sonidos, actuando como un altavoz minúsculo".
 



1 Comments:


At 5/04/2008 12:06:00 p. m., Blogger Gachon

Ahora hay ochenta mil microcirugías modernas. Lo que tienes que hacer es mirártelo, cuanto antes. Si quieres te acompaño.

Y si no puedes más con ello por las noches podemos ir a decirte cosas feas hasta que te duermas.